(6-7 Julio) El mejor aeromodelismo europeo estará en Vitoria-Gasteiz

Desde la organización del  Club  Vitoria de Aeromodelismo  queremos ponerles en conocimiento de la celebración de la copa  Vitoria Aerobatic Cup  que se enmarca dentro de la competición Champions Aerobatic Cup que tendrá lugar en 3 ciudades: Lectoure,  Vitoria y Hasparren. En ella tomaran parte grandes figuras del aeromodelismo alemán, francés y estatal como el gasteiztarra Jon Caldito (12 veces campeón de España) y participantes galos con 5º puesto en el campeonato del mundo.

Se trata de una competición acrobática de grandes aeromodelos incluido en el calendario de la Copa Triangular “Champions Aerobatic Cup”. Una copa que se celebrara en las ciudades de Lectoure, Vitoria y Hasparren. En ella participaran figuras del Aeromodelismo europeo proceden- tes de 3 países, a día de hoy hay inscritos 24 pilotos, entre ellos destacan:

Jon Caldito – Representante del Club organizador. Palmares:

Actual y 12 Veces Campeón de España 8o Clasificado en el European Xtreme Flight Championship. Y varios Top Ten a nivel internacional.

Nicolas Detry – Procedente de Francia. Palmares:

Campeón de Francia. Top Ten en el Tucson Aerobatic Shootout en Las Vegas. 5o Clasificado en la Copa del Mundo en Muncie, EEUU.

Enzo Battaglia – Procendente de Francia Palmares:

Participó en la Copa del Mundo en Muncie, quedando el 15o.

Borja García – Procendente de Asturias Palmares:

Organizador de uno de los mejores campeonatos de España en 10 oasiones con muchas participación internacional. Subcampeón de España en diferentes años consecutivos.

A parte de poder ver los distintos vuelos de cada categoría habrá oportunidad de observar y fotografiar los modelos que participen en la competición, y poder disfrutar de ellos.

Los próximos 6 y 7 de Julio de 2019, tendrá lugar el campeonato “Vitoria Aerobatic Cup” de Acrobacia con Grandes Modelos incluido en el Calendario de la Copa Triangular “Champions Aerobatic Cup”

Organización:

Club Vitoria Aeromodelismo, por delegación de la Comisión Técnica Nacional, de la Real Federación Aérea Española, Federación Vasca de deportes aéreos, Federación Alavesa de deportes aéreos.

Programas Acrobáticos:

Se podrá disfrutar gratuitamente del campeonato dividido en 6 categorías: Ilimitada, Avanzada, Sport, Básica y Libre (tambien cono- cida como freestyle).

En cada categoría, los pilotos deberán de realizar dos tandas de vuelo:

La primera, programa conocido, consiste en una serie de maniobras en un orden concre- to conocidas previamente, por las que serán puntuados por un jurado que valorara a calidad del ejercicio.

La segunda, programa desconocido, será una tanda en la que las maniobras y figuras que el piloto debe realizar le serán comunicadas instantes antes de empezar el vuelo

Programa libre o freestyle, consistira en un vuelo acrobatico al ritmo de la música con efectos especiales de humo, lanzamiento de papeles…

 

A %d blogueros les gusta esto: