Dom 3 febrero. FESTIVIDAD DE CANDELAS. Presentación de los niños y niñas a la Virgen Blanca

Hora: 12:30 Eucaristía   13:15 h. Presentación y Bendición de los niños/as

Este día la Cofradía de la Virgen Blanca recibirá y acompañará a las familias que desean acudir a la presentación de sus hijos e hijas ante la imagen de la Virgen Blanca. Esta fiesta conocida popularmente como “Las Candelas” conmemora la presentación de María y Jesús en el templo. Para los primeros cristianos era una fiesta llena de gran solemnidad y esta costumbre ha permanecido prácticamente intacta hasta nuestros días.

En nuestro caso son ya muchos los años que se viene celebrando esta ceremonia tan cargada de emoción, al ver acercarse a la capilla de la Virgen Blanca a numerosos padres, madres, abuelas, abuelos y familiares que engalanan a sus peques en ese día de forma especial en el que desean presentarlos ante la imagen de nuestra Patrona. Todos portan la vela, la candela, cómo símbolo de luz y fe.

“La candela que sostenemos en nuestras manos recuerda la vela de nuestro bautismo. Y la admonición del sacerdote dice: “Ojalá guarden la llama de la fe viva en sus corazones. Que cuando el Señor venga salgan a su encuentro con todos los santos en el reino celestial”.

Publicidad:

 

Para la Cofradía de la Virgen Blanca, lo decimos todos los años, es una de sus fiestas más emotivas y tradicionales. Esto se debe no sólo al carácter mariano del acto sino también a la presencia de tantos matrimonios jóvenes en los que la Cofradía tiene puestas todas sus esperanzas. Sólo ellos pueden tomar las riendas de mantener viva la llama de la devoción a la Virgen Blanca, de participar activamente  en la vida de cofradía que permita transmitir a las generaciones futuras cuanto ha sido, es y será esta institución centenaria- Todo su patrimonio material e inmaterial requiere de atención, seguimiento y difusión, todo ello deseamos poner en sus manos.

A todos los padres, madres, abuelos/as y familiares, la Cofradía de la Virgen Blanca os invita a compartir ese día con nosotros. No importa la edad, pequeños y mas grandes serán acogidos por nuestro Capellán D. Juan Carlos Aguillo y miembros de la Junta Permanente en  la Capilla de la Virgen Blanca a quien rogaremos los bendiga y proteja en su larga vida. Todos los peques recibirán un obsequio como recuerdo de este día.

Publicidad:

 

NOTA.– A fin de organizar el evento, la Cofradía pone a vuestra disposición en la página web  (www.cofradiavirgenblanca.com ) en la mima cabecera de la página principal una ficha de inscripción que es necesario cumplimentar y ser entregada a la Cofradía por los diversos medios que se especifican:

  • Entrega personal — Museo de los Faroles, C/ Zapatería 33.35. Horario Lunes a sábado de 11,00 a 13,00
  • On line: https://cofradiavirgenblanca.com/inscripcion-acto- candelas/
  • Correo electrónico: info@cofradiavirgenblanca.com

Así mismo la Cofradía realiza un reportaje fotográfico del acto, siendo necesario que cada familia otorgue su consentimiento para su divulgación en la web y solicite autorización para poder descargarlas.

FICHA DE INSCRIPCION© Textos. Servicio de Documentación. Cofradía Virgen Blanca

A %d blogueros les gusta esto: