Dom. 9 Junio. Concierto. El hombre armado: una misa para la paz. Banda Municipal de Música. Catedral María Inmaculada

Cuándo
El 09/06/2019 desde las 13:15 (la hora de inicio es aproximada) hasta las 14:15 (la hora de finalización es aproximada)
Descripción
 

“El hombre armado: una misa para la paz” fue compuesta por el compositor galés Karl Jenkins para las celebraciones del milenio.

Inicialmente dedicada a las víctimas de la crisis de Kosovo, es una obra esencialmente anti-belicista. La creciente amenaza de la guerra se mezcla con la reflexión, los horrores de la guerra desenbocan en la esperanza que trae el nuevo milenio, esperanza de paz, cuando “pena, dolor y muerte pueden ser vencidos”.

La obra se basa en la misa cristiana combinada con otras fuentes religiosas e históricas, como la llamada a la oración islámica, pasajes de la Biblia o del Mahabharata, así como la canción popular del siglo XV L´homme armé o textos de varios escritores.

Información del concierto

Día: 9 de junio de 2019

Hora: 13:15

Lugar: Catedral María Inmaculada

Entrada libre

Coral: Manuel Iradier

Mezzosoprano: Marta Velasco

Director: Hilario Extremiana

Directora coral: Estibaliz Delgado

Programa

“The Armed Man: a Mass for Peace” To the victims of Cosovo. Karl Jenkins

1. The armed man

2. Call to Prayers

3. Kyrie

4. Save me from bloody men

5. Sanctus

6. Hymn before action

7. Charge!

8. Angry flames

9. Torches

10. Agnus Dei

11. Now the guns have stopped

12. Benedictus

13. Better is peace

Participan

Coral Manuel Iradier

 

La Coral Manuel Iradier, decana de Vitoria y Alava, fue fundada en el año 1961, por Emilio Ipinza, su director durante más de 50 años, quien pasó el relevo a Estitxu Delgado, su actual directora.

Además de por toda la geografía alavesa, ha llevado el nombre de nuestra tierra por numerosas ciudades y países como Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, San Sebastián… o Francia, Italia, Suiza, Alemania, Israel, Argentina…

Ha obtenido un gran número de Premios: las medallas de oro de Tolosa y Torrevieja así como los reconocimientos de nuestro pueblo e instituciones, habiendo recibido: la Bandera de la Ciudad de Vitoria, la Medalla de plata de la Ciudad de Vitoria, la Medalla de oro de la Provincia, Celedón de oro y otros galardones.

Marta Velasco, mezzosoprano

Marta Velasco mezzosopranoFinaliza sus estudios Superiores de Canto y de Saxofón con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de Música de Bilbao.

Participa como solista en numerosas producciones musicales de diferentes estilos y géneros. Integrante del trío “Haizeola”, se haya estrechamente vinculada con el proyecto Euskal Kantu Liriko Berriak. E incluso colabora como compositora para el Proyecto “Prisma de Cultto” y para “Garoa” de Oier Etxeberria.

En su labor como docente, es profesora de técnica vocal en Euskal Herriko Gazte Abesbatza y en la Escuela de Música de Mungia, además de ser también la profesora de saxofón.

pdf El hombre armado: una misa para la paz

A %d blogueros les gusta esto: