Este domingo sube al Gorbea con motivo del 25 aniversario del parque

Fuente DFA

El Parque Natural de Gorbeia cumple 25 años y la Diputación Foral de Álava quiere aprovechar la efeméride para dar a conocer sus valores naturales y la aportación de su biodiversidad a nuestra calidad de vida. Asimismo, quiere homenajear al sector primario que convive en el espacio natural haciendo posible el necesario equilibrio entre la vida rural y la sostenibilidad ambiental. Con estos objetivos, el Departamento foral de Medio Ambiente ha organizado varios actos que comenzarán el próximo domingo, 9 de junio, con una subida conjunta a la mítica cima desde las vertientes alavesa y vizcaína.

La cita comenzará a las 9:15 horas desde ambas laderas –Zarate y Saldropo-. La llegada a la Cruz está programada para las 12.30 horas y allí mismo responsables forales repartirán un ‘hamaiketako’ a los/as mendizales. La propuesta es que quienes comenzaron en Álava puedan hacer el descenso por el recorrido vizcaíno y que quienes comenzaron en Bizkaia puedan concluir en Álava. Para ello, la Diputación ha dispuesto un servicio de autobús.

La celebración continuará el próximo 21 de junio, fecha en que –hace 25 años- Gorbeia fue declarado parque natural. Para esa jornada, habrá diferentes propuestas, tales como teatro infantil, una charla etnográfica, un pase especial de un vídeo documental de animación y más actos sorpresa. Asimismo, se enterrará una cápsula del tiempo con objetos y elementos clave de Gorbeia, que no se volverá abrir hasta el año 2044.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: