Este sábado 1 Junio: Concentración de coros Judimendi 2019

Fuente: ASOCIACIÓN VECINAL JUDIMENDIKOAK AUZO ELKARTEA

El próximo sábado, 1 de Junio, las asociaciones vecinales “Judimendikoak” y Santa Lucia llenaremos las calles de nuestros barrios de coros y cantos populares. La décima concentración de coros y cantos populares, se desarrollará por las calles y plazas de nuestros barrios buscando con ello trasladar, de forma directa y participativa, la riqueza de nuestra cultura trasmitida por medio de canciones.

El objetivo es doble, por un lado crear un ambiente festivo en nuestros cbarrios recuperando esas costumbres de antaño donde las cuadrillas de amig@s alternaban el poteo con canciones populares e, igualmente, mostrar al conjunto de vecinos la riqueza cultural que se encuentra en cada una de esas mismas canciones.

Para ello hemos diseñado un programa que se iniciara a las ocho menos cuarto de la tarde finalizando sobre las diez y media de la /noche. Durante esas horas los coros se distribuirán por todos los rincones de nuestros barrios invitando a l@s vecin@s a sentir y disfrutar, de una manera diferente, de algo tan asentado en la cultura popular de este, nuestro pueblo. Hemos preferido huir de escenarios o locales cerrados apostando por la calle como instrumento fundamental donde desarrollar la comunicación social, invitamos al conjunto de gasteiztarrak a acudir ese día a nuestros barrios y compartir unas horas que, esperemos, sean algo especial para todas y todos.

ASOCIACIONES DE VECINOS “JUDIMENDIKOAK” Y ERREKATXIKI STA LUCIA

Recorrido de coros por Judimendi y Santa Lucía

A %d blogueros les gusta esto: