Este sábado 2 de marzo vuelve el mercado de la almendra al casco medieval

Fuente: Gasteiz On

Además de las propuestas habituales del mercado (la Ruta de las Barricas, las visitas guiadas, etc.), la cita más característica del primer sábado de cada mes volverá a permitir disfrutar de la mejor oferta gastronómica y artesana en los puestos instalados en las calles de la colina medieval. La trufa negra de la Montaña Alavesa ejercerá de anfitriona en el rincón gastronómico y durante la mañana se podrá optar, asimismo, al sorteo de dos empanadas gourmet y una quesada.

El Mercado de la Almendra vuelve a las calles del Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz. Cuchillería, San Francisco, Correría y Plaza de las Burullerías serán escenario del encanto y calidad del comercio local y, además de puestos en la calle, numerosos establecimientos del barrio se sumarán a la iniciativa. En los dos puntos de información (calle Cuchillería y la Plaza de las Burullerías) se podrá obtener una completa guía comercial de la oferta del Casco Medieval.

En esta ocasión, la trufa negra de la Montaña Alavesa será la protagonista del rincón gastronómico. Estará instalado en la Plaza de las Burullerías de la mano de Slow Food Araba y en él los asistentes podrán degustar el interesante pintxo especial ‘cuchara de patata con aceite de Rioja Alavesa, sal de Añana y virutas de trufa negra’ elaborado por los cocineros de la organización. Permanecerá abierto de 10:30 a 15 horas. En este mismo espacio, pero en horario de 12 a 14 horas, los más pequeños se lo pasarán en grande en el rincón infantil.

Asimismo, con el fin de agradecer la fidelidad de las personas que visitan el Mercado de la Almendra, la Federación de Comercios y Servicios del Casco Medieval organiza cada edición del mercado un sorteo de un producto diferente cortesía de alguno de nuestros comerciantes y artesanos. En esta ocasión, Camus Gourmet Repostería, cuyo puesto está situado en la calle Cuchillería 54, será el encargado de ofrecer gratuitamente dos empanadas de bacalao y chorizo, además, de una quesada.

Para poder optar al premio, los participantes deberán rellenar el tarjetón informativo disponible en los dos puntos de información con sus datos personales y depositarlo en la urna colocada en el punto de información de la Plaza de las Burullerías, lugar en el que también se realizará el sorteo a las 14 horas.

Como es habitual, la iniciativa comercial que vive cada primer sábado de mes la colina medieval contará con una representación de nuestra gastronomía en forma de pintxos gracias a la Ruta de las Barricas. En esta ocasión, los siguientes establecimientos ofrecerán un pintxo-pote de calidad a un precio de 2 euros de 12:30 a 15 horas: Café Bar Toki, Waska Barra Restaurante, Bar Restaurante Baobab, Cómeme, El Tabanko, La Presumida, Barrón, Rivendell, Kirol Taberna y Bendaña.

A %d blogueros les gusta esto: