Juev. 16 Mayo. Clausura de la Escuela Abierta de la Ciudadanía: tertulia (‘¿Qué es el Teatro del Barrio?’) y teatro (‘Autorretrato de un joven capitalista español’, de Alberto San Juan)

Cuándo
El 16/05/2019 desde las 18:30 hasta las 20:30
Descripción
Sesión de clausura del Curso 2018-2019 de HEI Escuela Abierta de la Ciudadanía. Tertulia y actuación teatral a cargo de Alberto San Juan.

Lugar:
Palacio de Congresos Europa. Auditorio Francisco de Vitoria.
Idioma:
Castellano
Entrada:
Con invitación. Se podrán recoger a partir del 8 de mayo en centros cívicos e instalaciones deportivas.

Tertulia: ¿Qué es el Teatro del Barrio?

Se trata de un proyecto que pone en valor la función del teatro como instrumento de transformación social y da a la ciudadanía una herramienta para participar en los cambios culturales y políticos del siglo XXI. Un nuevo modelo económico que propone que los ciudadanos sean propietarios y gestores de los medios de producción. Está ubicado en la antigua sala Triángulo de Madrid. Nace desde la necesidad de crear un espacio abierto y asambleario que responde a las inquietudes del movimiento social 15M. El modelo de organización es una cooperativa de consumo responsable sin ánimo de lucro. Constituida por un Consejo Rector, socios fundadores y socios cooperativistas. Consta de tres líneas de actuación: Programación estable cultural, plataforma de consumo responsable y la Universidad del Barrio. Nace con la inquietud de crear un espacio de pensamiento, política y humor.”

Obra de teatro: “Autorretrato de un joven capitalista español”

 

Alberto San Juan, miembro fundador de la compañía Animalario se presenta en solitario con “Autorretrato de un joven capitalista español” para mostrarnos su visión siempre crítica y con humor de nuestra actualidad y nuestra historia.

“Soy capitalista. Tengo cuenta en un banco que especula con alimentos. Tengo un seguro médico privado. Tengo la luz contratada con una empresa que roba a sus clientes porque su objetivo es el máximo benefi cio. Cuando trabajo cobro el sueldo más alto que pueda conseguir, sin preocuparme de cuál es el sueldo y el resto de las condiciones laborales de mis compañeros. Puedo ayudareconómicamente a un amigo, pero nunca a costa de rebajar mi nivel de vida. Quiero preservar mi fama, mi cotización comercial, mis propiedades. La sociedad en la que vivo es injusta hasta la crueldad. Me gustaría que cambiase, pero no estoy dispuesto a perder en el intento aquello que he logrado acumular. Estoy hablando muy en serio”.

Autor, dirección e interpretación: Alberto San Juan.

Detalles

Entrada con invitación. Se podrán recoger a partir del 8 de mayo en los centros cívicos e instalaciones deportivas.

En todas las actividades se podrá solicitar servicio de guardería e intérprete de lengua de signos, con 5 días de antelación a través del correo electrónico heieskola@vitoriagasteiz.org o en el teléfono 945 16 16 87.

A %d blogueros les gusta esto: