La calle Gorbea y BÝRA se unen para fomentar el comercio local (Participa y gana premios)

La Asociación de Comerciantes de la Calle Gorbea y la marca de cerveza artesanal BÝRA se unen para fomentar el comercio local de Vitoria-Gasteiz.

A partir del 1 de julio y durante los siguientes 10 días tendrá lugar una campaña para fomentar el comercio local, en una época tan señalada como son las rebajas en alianza con la marca de cerveza alavesa BÝRA.

Durante los próximos 10 días, los comercios adheridos a la asociación van a sortear entre todas las personas que compren o consuman en sus establecimientos más de 30 cajas de cervezas y 70 visitas a la fábrica de la cervecera alavesa, donde podrán conocer de primera cómo se elabora la cerveza.

“Tenemos que hacer cada vez más atractivo el comercio local generando sinergias con empresas de aquí, ofreciendo experiencias únicas y dando un valor añadido a nuestros consumidores que nos diferencie de otras grandes superficies”, declara Víctor Manuel Ibáñez, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle Gorbea.

La iniciativa “Comercio de aquí, cerveza de aquí / Bertako Merkataritza, bertako garagardoa” pretende premiar a aquellas personas que compran, consumen y mantienen vivo el comercio local de Vitoria-Gasteiz y en concreto de la Calle Gorbea.

“En esta primera experiencia, queríamos contar con la cerveza artesana BÝRA, porque es una empresa con la que tenemos muchas similitudes estratégicas. Es una empresa 100% alavesa, que apuesta por el comercio local y de proximidad y que colabora activamente en eventos culturales de la ciudad”, declara Daniel López, portavoz de la Asociación de Comerciantes de la Calle Gorbea.

Para la marca de cervezas artesanales, no es la primera colaboración que emprende con agentes locales. En el pasado año colaboró con el Obrador Artesanal Mamia, para la elaboración de pan de cerveza. Ha patrocinado eventos deportivos como la Badaia Bike Marathon o la Euskadi Extrem; y recientemente se ha hecho cargo el histórico bar La Unión. “Para nosotros es muy importante recordar de donde venimos y cuales son nuestras raíces. Además apostamos activamente por crear sinergias entre diferentes agentes socioculturales, deportivos y comerciales de la ciudad, porque creemos en la marca #VitoriaGasteiz”. declara Edurne Ibisate, Gerente de BÝRA Cerveza Artesana.

La Asociación de Comerciantes de la Calle Gorbea es una de las asociaciones de comerciantes más antiguas de Vitoria-Gasteiz. Comenzó su andadura en septiembre de 1990 y se constituyó formalmente el 2 de diciembre de 1993 como consecuencias de la inquietud de la gran mayoría de comerciantes de la Calle Gorbea por sentar las bases de una zona comercial atractiva y de vital importancia para la ciudad. A lo largo de todos estos años ha promovido diferentes acciones con el objetivo de preservar y fomentar el comercio local.

——————————————————————

 

Facebook: @asociacioncallegorbea

Instagram: @asociacioncallegorbea

A %d blogueros les gusta esto: