La calle Portal de Legutiano, entre Reyes de Navarra y Cuadrilla de Zuia, estrena bidegorri y mejoras de accesibilidad

En este tramo se han implantado medidas de calmado de tráfico y mejora de la movilidad peatonal.

 

El Ayuntamiento ha finalizado las obras para reformar la calle Portal de Legutiano, en el tramo entre Reyes de Navarra y Cuadrilla de Zuia. En este entorno se han implantado medidas de calmado de tráfico, mejora de la movilidad peatonal, mejora de la accesibilidad al transporte público y creación de un bidegorri.

Anteriormente, la calle contaba con una gran cantidad de tráfico rodado y un diseño pensado, precisamente, para ello. De hecho, contaba con dos aceras de 3,75 metros, aparcamiento en batería a ambos lados, tres carriles de circulación para cada sentido y una mediana de dos metros. En la calle hay una importante actividad comercial. La intervención realizada por el Gabinete Urtaran, que arrancó el 23 de mayo, pretende favorecer a esa dinamización comercial y mejorar la movilidad y la accesibilidad de este tramo de calle

 

El Ayuntamiento ha creado un doble carril bici por calzada, segregado y bidireccional, de un ancho de 2,40 metros. Para crear esos dos carriles, que cuentan también con un resguardo entre el bidegorri y el aparcamiento en batería, se ha eliminado uno de los carriles de tráfico en cada sentido. Además, se han adaptado las paradas de TUVISA, construyendo andenes más accesibles (reduciéndose el desnivel con el bus). El Consistorio también ha incorporado medidas de seguridad en los cruces y nuevos aparcabicis.

A %d blogueros les gusta esto: