La Diputación Foral reforzará el acceso al pantalán flotante de la Ruta Verde del Embalse de Ullibarri-Gamboa

La Diputación Foral de Álava ha aprobado el proyecto para las obras de refuerzo, consolidación y restauración del acceso al pantalán de la Ruta Verde del Embalse de Ullibarri-Gamboa, con un presupuesto de 168.536 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Se trata de uno de los tramos de mayor afluencia de esta ruta verde. De hecho, el año pasado se registró el paso por el pantalán de más de 67.000 cicloturistas y paseantes. No en vano, su ubicación es estratégica, al ubicarse junto al entorno privilegiado del Humedal Ramsar, uno de los 19 espacios protegidos de la Red Natura 2000 de Álava. Además, permite acceder al puente flotante de la península de Garaio y a la gran pasarela sobre el antiguo acueducto de Azua.

En concreto, la intervención del Departamento foral de Medio Ambiente busca corregir el deterioro ocasionado por la acción erosiva del pequeño oleaje del embalse. Es por ello que se hace necesario comenzar la obra cuanto antes para evitar que el pantalán –construido hace 20 años- quede descalzado y acabe siendo dañado. Eso sí, la ejecución de las obras tiene que realizarse en la época de aguas bajas del embalse.

A %d blogueros les gusta esto: