La Diputación invita a la ciudadanía alavesa a ‘no cortarse’ y pedir el agua en jarra

Fuente DFA

‘No te cortes. Pide el agua en jarra. Es nuestro derecho’. Con este sencillo mensaje llega la segunda fase de Tantaka, una campaña medioambiental que busca sensibilizar sobre la importancia de reducir los residuos plásticos que generamos, impulsada por la Diputación Foral de Álava. La iniciativa, además, ha contado con el apoyo de las tres asociaciones vascas de personas consumidoras, UCE, EKA y EKE.

Cada minuto se compra en el mundo un millón de botellas de plástico. Para ello, se fabrican 2,7 millones de toneladas de plástico destinadas a embotellar agua. Con una mirada más local, cabe destacar que en Álava generamos un total de 14.000 toneladas de residuos plásticos al año, es decir, cada alavés o alavesa genera 44 kilos de envases plásticos al año.

Se trata de la segunda fase de una campaña que comenzó dirigiéndose al sector hostelero alavés y que se ha obtenido muy buen respuesta en los últimos nueve meses. En total, 114 bares y restaurantes alaveses se han adherido a Tantaka y ofrecen ya a su clientela el agua en jarra. Asimismo, las salas de plenos de los 51 ayuntamientos alaveses, los museos, las salas de congresos y conferencias, y los centros cívicos cuentan con jarras de la campaña.

A %d blogueros les gusta esto: