La Final Four de Vitoria-Gasteiz 2019 ya tiene logotipo (Conoce el diseño)

Diseñado especialmente para este evento es una combinación de los elementos de identidad más emblemáticos de la ciudad.El logotipo diseñado especialmente para el evento es una combinación de los elementos de identidad más emblemáticos de Vitoria-Gasteiz características significativas de baloncesto. La arquitectura arquetípica de Vitoria-Gasteiz se ve representada por sus famosas cuatro torres, ubicadas en el casco antiguo de la ciudad. Las cuatro torres centenarias – la Catedral de Santa María, la Iglesia de San Vicente Mártir, la Iglesia de San Miguel y la Iglesia de San Pedro Apóstol – son una parte esencial de la historia de la ciudad y juntos forman su skyline clásico. Estas torres juegan un rol simbólico en el logotipo brotando de una pelota de baloncesto para representar también a los cuatro equipos que competirán en mayo para levantar el trofeo. Entre las torres, el Fernando Buesa Arena, el lugar donde se disputará la Final Four.

La cultura y la tradición de Euskadi también están representadas en el logotipo a través de un sutil guiño a su gastronomía, con un pincho que cruza las letras de la Final Four recreando el plato vasco más emblemático, el pintxo, un aperitivo, a menudo compuesto de mariscos o carne. sobre un pedazo de pan, unidas por un palillo.

La Final Four de la Turkish Airlines Euroleague 2019 será la primera vez que el principal evento del baloncesto europeo se celebre en el País Vasco. Los partidos del 17 y 19 de mayo coronarán a los reyes del baloncesto europeo de esta temporada y los eventos paralelos que se celebren en Vitoria-Gasteiz traerán a decenas de miles de fanáticos y una gran cantidad de celebraciones y eventos con temática de baloncesto a la región.

A %d blogueros les gusta esto: