La Final Four más vista de la historia posiciona a Vitoria-Gasteiz ante 200 millones de espectadores

Fuente DFA

La Final Four de Vitoria-Gasteiz ha sido un éxito. Euskadi, Álava, Vitoria-Gasteiz y Saski Baskonia han demostrado durante el último año estar totalmente capacitadas para albergar eventos deportivos de primer nivel como éste, el más importante de su historia. El Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Saski Baskonia han realizado esta mañana un balance “muy positivo” de la Final Four. Así ha sido reconocido, además, por la propia EuroLeague, que ha agradecido la inmejorable colaboración e involucración de las instituciones locales y Saski Baskonia, en la organización de una cita de esta magnitud.

La comisión general organizadora del acontecimiento ha realizado de forma conjunta esta mañana una valoración del impacto en Vitoria-Gasteiz, tras haberse reunido la comisión que durante el último año ha estado volcada en la organización del evento. En total, esta comisión formada por las instituciones y Saski Baskonia ha mantenido más de 50 encuentros.

La mayor satisfacción de la Final Four de Vitoria-Gasteiz es, precisamente, la celebración del evento. Se trata de la primera vez que una organización de la magnitud y repercusión de esta cita llega a una ciudad de tamaño medio. En este caso, la ciudad sede, Vitoria-Gasteiz, ha podido dar respuesta a las amplias necesidades del torneo. También a los 550 periodistas acreditados de 31 países diferentes. Esto ha hecho que los diferentes alojamientos de la ciudad y sus alrededores hayan tenido unos niveles de ocupación muy altos, por encima del 98%, no solo durante los días de celebración, sino también durante la semana previa. Las aficiones, con un 52% de seguidores de fuera del Estado Español, se han alojado en las ciudades del entorno, también volcadas con la Final Four de Vitoria-Gasteiz y que han dado una respuesta coordinada con la sede principal.

La ocupación hotelera en la ciudad estuvo por encima del 98% durante la celebración del evento

EuroLeague, Saski Baskonia y las instituciones valoran de forma muy positiva la competición, que fue seguida por 550 periodistas acreditados y emitida en 193 países

La ausencia de incidentes y el éxito de la organización han sido aplaudidos por EuroLeague y las personas asistentes a los partidos

Vitoria-Gasteiz ha acaparado el máximo nivel de interés global en Internet de los últimos 15 años según Google Trends

A %d blogueros les gusta esto: