La Policía Local colabora con la campaña “Para los valientes” que recauda fondos para hacer frente al cáncer infantil

Info. Ayto. Vitoria-Gasteiz

La Policía Local se ha sumado a la campaña solidaria “Para los valientes” que busca recaudar fondos para hacer frente al cáncer infantil. Esta iniciativa, surgida de varias policías locales de Cataluña y que se ha extendido a otras policías municipales de España, busca recaudar fondos para la financiación de tratamientos, para la investigación y el desarrollo de programas dirigidos a niños y niñas afectados por esta enfermedad.

Para ello se sirve de la venta de los llamados “escudos solidarios”; escudos elaborados para la ocasión con el mismo formato y logotipo de las policías que colaboran en la campaña con la única salvedad de que utilizan el color amarillo –color que identifica las campañas contra el cáncer infantil- e incluyen el eslogan “Para los valientes”.

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz sacará a la venta 500 de estos escudos solidarios al precio de 5 euros, de los que 2 € irán destinados a la Asociación de Padres y Madres de niñas y niños con cáncer de Álava, ASPANAFOA, y otros 2 € al Hospital Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center de Barcelona, para quien surgió la iniciativa. El euro restante servirá para sufragar los gastos de elaboración de los distintivos.

Las personas interesadas en adquirir alguno de estos escudos podrán hacerlo el domingo 17 de febrero en un puesto informativo en el Centro Cívico Salburua, durante el concierto benéfico “Joyful Gospel Choir & Joyful Little Lights” que ASPANAFOA organizará a las 12:30 horas, en el salón de actos de dicho centro. También se podrán conseguir solicitándolos a través de la cuenta de correo: paralosvalientesvitoria@gmail.com

La campaña “Para los valientes” surgió en octubre de 2017 y de momento ha conseguido la adhesión de cerca de 90 policías locales catalanas y servicios de Protección Civil así como de otras guardias urbanas de Andalucía, Asturias, Baleares y de la Asociación Internacional de Policía, en Euskadi y Comunidad Valenciana. Ya se llevan recaudados más de 150.000 euros.

A %d blogueros les gusta esto: