Las calles de Vitoria-Gasteiz serán un escenario más del Festival de Jazz, que comienza el 15 de julio.

Fuente: Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

Las calles de la capital vasca se llenarán del ritmo de la Iruña Brass Band, con Craig Klein como estrella invitada.

El trombonista de Nueva Orleans liderará a la formación navarra que, del martes 16 al sábado 20, realizará dos actuaciones diarias en diversos puntos de Vitoria-Gasteiz.
La Iruña Brass Band es uno de los proyectos musicales de la asociación Pamplona Jazz-Iruña Jazz, que también cuenta con una Big Band Profesional y otra Big Band  juvenil. La banda ligada a la música de Nueva Orleans y que se estrena en el Festival de Vitoria-Gasteiz está compuesta por una decena de instrumentistas, entre los que hay músicos profesionales y jóvenes estudiantes.
Su director, Iñaki Rodríguez, también será el responsable de impartir el taller de Brass que forma parte de la oferta pedagógica de la 43 edición del certamen vitoriano.
Rodríguez, desde Pamplona, y Klein, desde Nueva Orleans, han comenzado a preparar el repertorio que interpretarán en Vitoria, compuesto por temas clásicos de las Brass Band de Nueva Orleans, como otros más contemporáneos en los que se percibe la influencia de estilos como el soul o el funk.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: