Más de cien actividades completan la agenda del CEA para esta primavera en Ataria, la Casa de la Dehesa y las Huertas de Urarte

 

 

El Centro de Estudios Ambientales (CEA) del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha diseñado para esta primavera un programa lleno de contenido compuesto por más de un centenar de actividades que se desarrollarán durante los próximos meses, hasta el mes de junio. En concreto, se trata de 103 eventos diferentes que se realizarán en Ataria, la Casa de la Deheesa, las Huertas de Urarte, así como otros espacios naturales de la capital alavesa. Esta oferta incluye exposiciones en el centro de interpretación Ataria, talleres y cursos sobre temas relacionados con la cultura de la biodiversidad, recorridos naturalísticos, así como todo tipo de iniciativas familiares que se celebrarán en diferentes recursos municipales. Como viene siendo habitual, también se hace un hueco a la expresión artística desde una perspectiva medioambiental.  En esta ocasión, el CEA ha querido hacer un importante esfuerzo en actividades centradas en la botánica, que aglutinan alrededor del 40% de la oferta.

Las inscripciones se deberán realizar en la web municipal, Ataria, el 010 y los centros cívicos a partir del día 26 de marzo.

En el ámbito de las exposiciones que acoge el centro de interpretación de los humedales de Salburua Ataria, ya se ha inaugurado ‘Supervivencia al cambio climático’ de Avis Produkzioak, , que estará disponible hasta 5 de mayo. Después, del 14 de mayo al 23 de junio, llegará el turno de ‘La naturaleza ilustrada’ de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz.

El programa se completa con conferencias sobre diferentes temas, talleres, recorridos naturales a pie o en bicicleta e iniciativas familiares. Es importante destacar, además, la de talleres de iniciación al mundo de las abejas, la iniciativa ‘juegos de la vieja infancia con plantas’ el domingo 26 de mayo en la Casa de la Dehesa y la Fiesta del Medio Ambiente del 2 de junio, en Ataria. El programa se completa con el concurso infantil de dibujo ‘Mi pieza favorita’ y la 15 Vuelta al Anillo Verde en Bicicleta, el 23 de junio.

El resto del programa se puede consultar en la web del Centro de Estudios Ambientales. Pinchar Actividades

A %d blogueros les gusta esto: