Miérc. 15 Nov. Música de cine actual. Banda Municipal de Música en el Teatro Principal


1º concierto temporada de abono. Música de cine actual. Banda Municipal de Música.

Cuándo
El 15/11/2017 desde 20:00 hasta 21:15 (la hora de finalización es aproximada)
Descripción
Amaia Salazar y Basajaun, Trini la Bailaora y El Rebelde Damián, Gabilondo-Igartiburu-Urdangarin-Erentxun-Zubizarreta-Otegi-Argiñano-Clemente…

Sátira, amor, misterio, épica, Edad Media, luchas, marmitako western, asesinatos, ironía…

En este concierto, la Banda hará un recorrido por varias películas rodadas los últimos 15 años. Con la música de tres jóvenes compositores, todos ellos premiados en varias ocasiones por su trabajo cinematográfico, el público disfrutará de melodías y ritmos conocidos acompañados de otros que también le sorprenderán, recordarán las imágenes y las historias de esas películas que vieron en el cine o conocerán otras nuevas… Un concierto para reir, imaginar, estremecerse, sentir, alegrarse, entristecerse… en definitiva, para disfrutar.

Alrededor de 150 personas en el escenario con el único fin de llegar a los corazones del público.

Banda Municipal de Música en el escenario del Teatro Principal Antzokia

Participan

Crescendo Abesbatza

crescendo abesbatza

Crescendo es un proyecto de educación musical enmarcado en Vitoria Gasteiz con un equipo de trabajo al servicio de una sólida formación musical para niños y jóvenes.

El proyecto de educación musical Crescendo está basado en los modelos de pedagogía musical de los países del Este, países Nórdicos y Estados Unidos donde destacados pedagogos apuestan por el coro infantil y juvenil como el medio idóneo de educación musical. Crescendo toma lo mejor de cada método y elabora uno propio que se enmarca en la realidad cultural del País Vasco.

Dentro de sus actividades más importantes realizan conciertos, certámenes corales e intercambios, ateliers con compositores, estrenos y grabaciones.

Todo ello bajo la dirección de Inma Arroyo.

Coro Araba Abesbatza

Coro Araba Abesbatza

El Coro Araba Abesbatza, de Vitoria-Gasteiz, es la agrupación de voces graves de la Asociación Musical Araba y sus fines son, entre otros, divulgar el folklore y la obra musical vasca en todos los ámbitos de actuación. Además, entre sus objetivos también está la difusión del buen nombre de la provincia y darla a conocer a los demás territorios vascos.

En la actualidad el coro está compuesto por treinta y siete (37) voces repartidas en cuatro cuerdas y desde su creación en 1968 el coro ha sido dirigido por Sabin Salaberri, Antton Lete, Manu Sagastume, Roberto Ugarte, Angel Alday y Aitor Sáez de Cortázar.

Sus intervenciones han tenido lugar en todo el territorio de Euskal Herria y varias provincias españolas en festivales de diversa índole así como en varios paises europeos.

El año que viene celebrará su 50 aniversario con varias actividades especiales.

Félix Linares

felix linares

Este bilbaíno es más que conocido entre los aficionados vascos al cine.

Crítico de cine y periodista, combina su labor en la radio con la televisión, donde, desde 1995, presenta el programa “La noche de…”, programa de cine en el que a través de sus diferentes secciones se cuentan hechos sorprendentes, historias divertidas y curiosidades en torno a la película que después se ofrece.

Programa

“800 balas”, Roque Baños

“Pos eso”, Aritz Villodas

“8 Apellidos vascos”, Fernando Velázquez

“Himno BSO Spirit”, Aritz Villodas

“Hércules”, Fernando Velázquez

*”El Guardián Invisible”, Fernando Velázquez.

“Alatriste”, Roque Baños

*Estreno absoluto

Información del concierto:

Día: 15 de noviembre de 2017

Hora: 20:00

Lugar: Teatro Principal Antzokia

Dirige: Iker Olazabal

Coros: Crescendo Abesbatza y Coro Araba Abesbatza

Presentación (en castellano): Félix Linares

Venta de entradas

Entradas: 3€ Venta online

A %d blogueros les gusta esto: