Sáb. 23 febrero. DADDY’S FUNCLUB + I Think Soul en Jimmy Jazz

Música americana desde Vitoria-Gasteiz

Fundado en Vitoria-Gasteiz, su creador, Asier Crespo, dice que AOR (Album Oriented Rock, o en castellano, Rock Orientado para Adultos) es la definición más cercana que han dado a la musica que su banda toca.

Como escritor, compositor y front man, tiene notables influencias de los grupos old school, tales como Steely Dan, Dire Straits, Supertramp, Stevie Wonder, JJ Cale… etc. Usa su melódica voz y su peculiar estilo de tocar la guitarra para ensamblar todo esto con riffs de pianos eléctricos muy rítmicos y una base sólida de bajo y batería.

La música deriva en una mezcla de funk, soul, R&B, con un toque de Country haciendo de Daddy’s Funclub una banda de estilo musical muy genuino y personal.

La formación para directo consta normalmente de cuatro miembros, aunque les gusta reclutar invitados especiales para sus grabaciones en estudio, lo que da un toque muy especial a sus discos.

Su primer CD, llamado simplemente “Daddy’s Funclub”, está arreglado en gran parte para una excepcional sección de viento-metal. También en ese primer disco colabora su gran amigo guitarrista y cantante Dave O´Connor, roquero donde los haya. En el segundo CD, ¨You Better Run¨, destacan algunas guitarras slide y steel guitar y un extraordinario trio vocal.

Todo está en el Club!

I Think Soul somos una formación de músicos provenientes de bandas como Kung-Funk, Versus o Bronze, con estilos muy dispares pero con una idea en común: hacer bailar y vibrar con música Soul, Rock y Funk. La banda en sí surgió en Vitoria-Gasteiz en el año 2010, haciendo en un principio versiones de temazos de los 70´s en adelante, pero no fue hasta el año 2015 cuando nos decidimos a grabar en nuestro local 8 temas propios que vieron la luz a comienzos del 2016, en un disco autoproducido y sin sello discográfico, publicado también en plataformas digitales como Spotify, iTunes etc…

Como influencias musicales caben destacar entre otros muchos a músicos tales como Stevie Wonder, Aretha Franklin, Jimi Hendrix, Sly and the family Stone o Earth wind and fire y otros más modernos como Jamiroquai o Red Hot Chili Peppers entre otros…

A %d blogueros les gusta esto: