Sáb. 6 Oct. Actividad familiar: Visita el Banco de Germoplasma del Jardín Botánico de Olarizu

Cuándo
El 06/10/2018 desde las 11:00 hasta las 13:00
Descripción
Desde mitad del S. XX, el deterioro ambiental fruto de la actividad humana, ha provocado una grave pérdida de biodiversidad, que se ha definido como la Sexta Extinción. Esta situación ha provocado un aumento de la conciencia ecológica y la necesidad de preservar la flora silvestre, convirtiendo a los Jardines Botánicos en centros dedicados a la conservación y la educación ambiental.

El Banco de Germoplasma Vegetal del Jardín Botánico de Olarizu alberga una colección de semillas conservadas en condiciones de baja temperatura y humedad para que mantengan su capacidad reproductiva durante largos períodos de tiempo. Se conservan, sobre todo, semillas de flora silvestre amenazada, endémica, rara, singular y propia de la Comunidad Autónoma del País Vasco y territorios circundantes. Esto es esencial para prevenir la pérdida de biodiversidad, garantizando un futuro a las especies en peligro de extinción, asegurando su conservación ex situ (fuera del medio natural) y apoyando las medidas de conservación in situ (en el medio natural).

Durante la visita, veremos cuál es el proceso necesario para conservar estas semillas, cómo y cuándo las recogen y qué cuidados necesitan, cómo y dónde se guardan… Veremos el laboratorio, las cámaras de guardado, los ensayos de germinación y muchas cosas más.

Lugar: Casa de la Dehesa de Olarizu

Fecha: sábado, 6 de Octubre

Horario: de 11:00 a 13:00

Dirigido a: público en general

Inscripción (a partir del 25 de septiembre): web municipal

Idioma: castellano

A %d blogueros les gusta esto: