Talleres y conferencias visibilizarán la lucha feminista desde una visión internacionalista en el 8M

El Ayuntamiento de la mano de las asociaciones BERRI_ÑANN y SETEM Hego Haizea han organizado una serie de actividades a las que invitan a participar a toda la ciudadanía.

 

Talleres y conferencias acercarán la lucha feminista desde una visión internacionalista en el programa de actividades que ha organizado este año el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, de la mano de las asociaciones Berri Ñann y Setem Hego Haizea para celebrar el Día Internacional de las Mujeres. 

 

Por ello, este año, con motivo del 8 de Marzo, el Ayuntamiento ha querido poner el foco interseccional e internacionalista de las políticas de igualdad, “visibilizando las luchas feministas de distintos contextos y analizando cómo el patriarcado se entrelaza con otras fuentes de discriminación, como la raza, la diversidad funcional, la clase, la orientación sexual y la identidad de género, intensificando las situaciones de desigualdad y generando experiencias diversas de privilegio y opresión”, ha apuntado la jefa del servicio de Igualdad, Mireia Espiau.

 

 

El servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, junto con el servicio de Convivencia y Diversidad y las asociaciones BERRI_ÑANN y SETEM Hego Haizea han organizado una serie de actividades a las que invitan a participar a toda la ciudadanía. La propuesta incluye experiencias concretas que interpelan los sistemas patriarcal, clasista, racista y colonial.

 

Programa de actividades:

·                     Conferencia: Politizar la carne. Estrategias de resistencia desde la disidencia corporal.

·                     Taller: La rebelión de los cuerpos disidentes.

·                     Taller: Feminismos del sur.

·                     Conversaciones: Pensar conjuntamente raza, género y racismo: una tarea urgente.

·                     TallerTeatro de las oprimidas: feminismo en acción. (Setem)

·                     Conferencia: El posicionamiento de la mujer boliviana: avances, dificultades y retos en el ámbito social, económico y político. Cartel informativo (pdf)

 

A %d blogueros les gusta esto: