Vier. 18 Enero. Montehermoso. Jornadas: Videojuegos y educación. Conferencia

Cuándo
El 18/01/2019 desde 19:00 hasta 21:00 (la hora de finalización es aproximada)
Descripción
VIDEOJUEGOS Y EDUCACIÓN

 

18 de enero, 19:00Conferencia y coloquio.

“¿Cómo se aprende jugando con videojuegos?”. Carlos González Tardón.

Se mostrarán los estratos y estrategias de aprendizaje que impactan en las personas mientras usan los videojuegos.  Aprendizaje formal e informal, desarrollo de habilidades, adquisición de idiomas, resolución de problemas, gestión y liderazgo de equipos son algunos de los atributos que se pueden potenciar si se usan los videojuegos de la forma adecuada.

“El viaje de Animal Hero Universe”. Yolanda Peregrín y Silvia Quera.

Animal Hero Universe es un videojuego terapéutico para niños y niñas con síndrome de down y otras discapacidades, destinado a reforzar ciertas capacidades cognitivas y fomentar una manera más divertida y creativa de aprender. A través de los juegos y libros del universo de Animal Hero Universe, los niños y niñas refuerzan capacidades cognitivas como la memoria, la atención sostenida y las funciones ejecutivas entre otras.

Carlos González Tardón es Doctor en Psicología, Ocio y Desarrollo Humano por la Universidad de Deusto y Licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona. En 2007 funda People&VIDEOGAMES con la que desarrolla proyectos educativos con base en videojuegos y gamificación para diversas instituciones. Profesor universitario adjunto en U-tad y asociado en Tecnocampus dando clases sobre videojuegos y gamificación. Ha realizado multitud de conferencias, master class y talleres en diversas partes del mundo.

Yolanda Peregrín tiene el grado en Audiovisuales y Multimedia realizado en la escuela ERAM (Escola de Realització Audivisual i Multimèdia), centro adscrito a la Universidad de Girona. Ha trabajado como diseñadora gráfica y community manager en distintas empresas como ECEN 2000 y HIPRA.
Cofundadora de Animal Hero Universe y Growing Games, donde trabaja actualmente como relaciones exteriores y diseñadora gráfica.

Sílvia Quera tiene el Máster en Creación de Videojuegos de la Universitat Pompeu Fabra y está  graduada en Audiovisuales y Multimedia en la escuela universitaria ERAM (Escola de Realització Audivisual i Multimèdia), centro adscrito a la Universidad de Girona. Graduada en BA Games Art por la University of Northampton, ha trabajado como productora, coordinadora y game design en distintos proyectos de videojuegos. Es cofundadora de Animal Hero Universe y Growing Games, donde trabaja actualmente como Project Manager y en animación 3D.

pdf Cartel

pdf Programa

Día: 18 de Enero

Hora: 19:00

Lugar: Centro Cultural Montehermoso.

Entrada libre hasta completar aforo

Más información: Centro Cultural Montehermoso

A %d blogueros les gusta esto: