Vier. 31 Mayo. Ballet Nacional de Cuba. Cenicienta. Teatro Principal Antzokia

Cuándo
El 31/05/2019 desde 20:30 hasta 22:00 (la hora de finalización es aproximada)
Descripción

Ciclo de Danza temporada de invierno-primavera

El ciclo de danza de la temporada de invierno-primavera comprende cuatro grandes espectáculos internacionales de danza, de estilos diferentes, pero de una gran originalidad, fuerza y personalidad.

Alonzo King Ballet (EEUU): Sutra

Martxoak 7 de marzo, 20:30

 

Establecido en San Francisco con su compañía LINES Ballet, Alonzo King es un coreógrafo de fama internacional invitado con frecuencia a trabajar en grandes compañías internacionales. William Forsythe declaró «es uno de los pocos maestros auténticos del ballet de nuestra época». Admirador de Balanchine, Alonzo King construye puentes entre lo tradicional y lo moderno. Desarrolla una danza creativa, sensual y vibrante con bailarines virtuosos al extremo. Gracias a sus colaboraciones con artistas de diferentes culturas y disciplinas propone un trabajo siempre nuevo y enriquecido por el mestizaje y la diversidad cultural.

En esta ocasión colabora con Zakir Hussain, un virtuoso del tabla, instrumento clásico indio. Zakir Hussain es considerado como una de las figuras emblemáticas de la corriente de músicas del mundo contemporáneas.

  • Programa: Composición e interpretación de la música de Zakir Hussain y Sabir Khan
  • Coreografía: Alonzo King
  • Precio: 24/18 euros
  • Compra on line a partir del 31 de enero, 10:00
A %d blogueros les gusta esto: