Vitoria-Gasteiz invita a conocer la ciudad con tecnología 3D en Semana Santa

Vitoria-Gasteiz ofrecerá esta Semana Santa un plus en sus visitas guiadas. Las personas interesadas en conocer la  ciudad podrán viajar a determinadas localizaciones de 1850  a través de la tecnología 3D con unos dispositivos que ha adquirido el Ayuntamiento para poder revivir la ciudad de aquella época.

Los dispositivos (gafas especiales) permiten utilizar la app presentada por el Ayuntamiento en FITUR de forma que la experiencia se realiza de forma más realista en las mismas localizaciones recogidas en la aplicación creada por Arkikus.

Como se recordará, las imágenes reconstruidas mediante esta aplicación permiten a los espectadores viajar en el tiempo y trasladarse a un momento en que la ciudad todavía mantenía un marcado carácter medieval, con sus puertas de acceso a las diferentes calles gremiales que desembocan en la plaza de la Virgen Blanca.

La app cuenta con locuciones que permiten escuchar las informaciones y descripciones mientras se disfruta de las imágenes sin necesidad de acudir a los textos. Tanto los contenidos textuales como las locuciones están disponibles en 4 idiomas: castellano, euskera, inglés y francés.

Dispone de dos sistemas de usabilidad: Táctil, que permite acceder a los contenidos e interactuar con ellos con el simple uso de los dedos y VR, adaptado para el uso de gafas de Realidad Virtual, para una experiencia inmersiva mayor, sin necesidad de utilizar las manos, que son las que se utilizarán en las visitas guiadas a partir de esta semana santa. Ambos sistemas incorporan la herramienta de giroscopio que permite que la imagen gire por sí sola con el simple movimiento del dispositivo móvil.

Visitas guiadas y tradición religiosa

Además de presumir de patrimonio histórico con distintas visitas guiadas, Vitoria-Gasteiz promociona su tradición religiosa Y es que la Semana Santa se celebra en Vitoria-Gasteiz desde el siglo XVI. Las cofradías penitenciales mantienen la tradición de organizar procesiones por las calles más emblemáticas de la ciudad.

Talleres gastronómicos  y feria de artesanía

La enogastronomía es otro de los platos fuertes de la oferta turística de la ciudad con  la Feria de artesanía Lan Berri, la IV edición de Bocados de autor en los locales hosteleros de la ciudad, los mercados programados para estos días, los productos locales y gastrobares del Mercado de Abastos o la completa agenda de talleres gastronómicos y talleres familiares en la agenda infantil. Además, la hostelería de la ciudad ofrece un año la Guía Estrella con completa información acerca de menús, pintxos, cafés, copas y productos delicatessen en Vitoria-Gasteiz.

La ciudad más verde

La naturaleza y el deporte protagonizan también la oferta de Vitoria-Gasteiz a través de su  agenda de actividades relacionadas con la naturaleza y el medioambiente.

 

Toda la programación para Semana Santa

A %d blogueros les gusta esto: