Vitoria-Gasteiz será el centro mundial de la poesía del 8 al 31 de mayo

La VII Edición del Festival Internacional de Poesía “Poetas en Mayo”, que tendrá lugar entre el 8 y el 31 de mayo, crece de manera notable en cuanto a novedades y actividades que ofrecerá a lo largo de toda la geografía alavesa. El certamen, que reunirá a 500 poetas y que congregará a más de 10.000 personas, consolida su trayectoria y se erige en referencia internacional del verso porque, como ha afirmado su directora, Elisa Rueda, “no hay otro Festival como este en todo el mundo. Es un proyecto único e innovador porque refuerza espacios de encuentro alrededor de la poesía y el sentido de pertenencia a un proyecto común”.

El Palacio de Montehermoso ha acogido el martes, 16 de abril, la presentación del Festival, cuyos objetivos principales son: “Desmitificar la idea de la poesía como una expresión cultural elitista; y crear un espacio para hacer participar a la población en torno a la poesía”, ha manifestado la Directora del Festival.

Partiendo de estas premisas se ha confeccionado el programa más ambicioso de todas las ediciones pasando de 80 actividades en 2018 a 100 que podrán disfrutarse en 2019 en espacios tan dispares como museos, los caños del Casco Viejo de la capital, colegios, cines, el tranvía, rampas mecánicas, portales… Acciones que además se vivirán tanto en Vitoria-Gasteiz como en Oion; Maeztu; Salinas de Añana; Elburgo; Salvatierra-Agurain; Amurrio; Gopegi; Laguardia; Araia; Izarra; Orbiso; y Legutio.

El lenguaje de la integración, de la reivindicación, de la igualdad, la interculturalidad, la diversidad y el euskera están muy presentes en esta edición que reunirá en torno a la poesía a nombres como Antonio Gamoneda, Ana Rosetti, Noni Benegas, Berta Piñán, Rosana Acquaroni, Ana Mañeru, Carmen Camacho, Eva Vaz, Benjamín Prado, Bernardo Atxaga, Javier Muguruza, Eider Pérez, Leire Bilbao, Edu Zelaieta, Emily Dikinson…; y a cantautores como Juan Perro (Santiago Auserón) y Zpu.

El programa, las cien propuestas, pueden ser consultadas en la web del Festival. Talleres para niños y niñas, espacio para la juventud, teatro, conciertos, actuaciones y un sinfín de opciones que abarcan a todos los públicos y que cuentan con el apoyo de todos los públicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: